Política ambiental

GIRBAU dedicada a la fabricación de maquinaria para lavanderías de ropa y acabados textiles líder en el mercado internacional, entiende la protección del medio ambiente como una prioridad y por ello mantiene debidamente implantado un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 y el EMAS respetando los siguientes compromisos:

  1. Cumplir con la legislación ambiental aplicable y otros compromisos de adhesión voluntaria.
  2. Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación haciendo un uso racional de los recursos y gestionando adecuadamente los residuos y las emisiones atmosféricas que se generan.
  3. Incorporar las mejores técnicas disponibles en el diseño de nuestros productos, persiguiendo el mínimo riesgo de impacto ambiental en todas las actividades del ciclo de vida de la máquina.
  4. Adecuar la gestión ambiental en nuestro contexto, implantando los procesos necesarios para obtener la mejora continua de nuestro comportamiento ambiental.
  5. Formar, sensibilizar e implicar a todo el equipo humano de GIRBAU para que desarrollen y apliquen buenas prácticas ambientales.
  1. Evaluación permanente de los efectos que sobre la salud y el medio ambiente puedan provocar nuestros productos y procedimientos.
  2. Colaboración con nuestros proveedores, tanto de productos como de servicios, para mejorar sus procedimientos en relación al medio ambiente.
  3. Informar a todas las partes interesadas de los riesgos que nuestras máquinas e instalaciones pueden tener para la salud y el medio ambiente así como de las medidas de protección adoptadas y de eficiencia ambiental en su utilización, mantenimiento, manipulación y eliminación al final de la vida útil.
  4. Establecer una comunicación permanente con todo el personal y partes interesadas, difundiendo estos principios y compromisos y promoviendo en todo momento la gestión ambiental como una tarea participativa a todos los niveles.

Todos estos compromisos constituyen el marco de referencia para establecer los objetivos ambientales, los cuales irán alineados con la estrategia y el contexto de la organización.

Guillem Clofent y Suñer
Director General Girbau Group