Girbau, creando valor
GIRBAU S.A. es una empresa familiar que se ha consolidado como uno de los principales grupos internacionales en la fabricación de equipos para todo tipo de lavanderías, independientemente de su dimensión o del sector de actividad.
Dispone de cuatro centros de producción, en España y Francia, especializados en las distintas líneas de producto que cubren todos los procesos de una lavandería industrial.
Igualmente, ha creado dos divisiones especializadas para atender las singularidades de los clientes: División de lavandería comercial: para pequeñas y medianas lavanderías y División de Grandes instalaciones: para lavanderías con grandes necesidades de producción.
La filosofía de Girbau ha sido desde siempre la proximidad a sus clientes. Así, inició un proceso de internacionalización en 1989 que continua avanzando.

En la actualidad, dispone de 13 filiales comerciales en el mundo, junto a un extensa red de distribución y servicio técnico en más de 80 países.
División Lavandería Comercial
Equipos y servicios para lavandería. Fabricamos equipamiento, ofrecemos soluciones.
No es lo mismo un hotel, una residencia para mayores, una lavandería autoservicio, un centro de salud, un gimnasio o una casa de turismo rural. Todos y cada uno de ellos son distintos, pero tienen en común la necesidad de lavar la ropa de manera impecable para prestar un buen servicio a sus clientes.

La división de lavandería comercial de Girbau, conocedora de las particularidades de cada sector, ha desarrollado una gama de productos pensada para personalizar la solución de lavado adecuada a cada tipo de instalación.
Esta división cuenta con dos centros de producción del Grupo Girbau:
G1: Lavadoras y planchadoras de mediana y gran capacidad
G3: Líneas de fabricación lavadoras de pequeña y mediana capacidad.

Déjese asesorar por Girbau y disfrute de las ventajas de una solución diseñada a medida de sus necesidades.
División Grandes Instalaciones
La rentabilidad en dos palabras: productividad y racionalización.
Cuando se plantea la instalación de una lavandería con capacidad de gran producción, para el Grupo Girbau empieza el reto de crear una nueva empresa capaz de obtener el máximo rendimiento con el nivel de calidad exigido.
Conseguirlo es posible siempre y cuando se disponga del equipamiento adecuado a las necesidades de producción y se apliquen criterios de racionalización en todos los procesos de trabajo.
Desde la experiencia, la división de grandes instalaciones del Grupo Girbau trabaja para asegurar que su lavandería cumpla con las tres claves que aseguran el éxito de su empresa: equipamiento óptimo, flujos de circulación de la ropa racionales, automatización de procesos, mínimo consumo energético y respeto ambiental.
Esta división cuenta con dos centros de producción especializados:
G2: Trenes de lavado (túneles, prensas y secadores) y equipos complementarios.
G4: Maquinaria para la automatización de procesos (sistemas de carga aéreos, introductores, plegadores, apiladores).
Girbau en el mundo. Proceso de internacionalización
El Grupo Girbau tiene 600 empleados, distribuidos en los departamentos de Investigación, Desarrollo de productos, Fabricación Mecánica, Eléctrica i Electrónica; Oficina de Proyectos de lavandería y Formación de Personal; Oficina Comercial y Servicios de Asistencia Técnica.
En la actualidad el Girbau Group dispone de 13 filiales comerciales en el mundo, junto con una amplia red de distribución y de servicio técnico en más de 80 países.
1989
Francia
El día 1 de enero de 1989, se constituyó SA GIRBAU en Francia con el objetivo de distribuir directamente sus productos y proporcionar asistencia técnica al país francófono, gestionando la división de lavandería comercial ubicada en Roissy CDG Cedex, Paris.
En 2001 adquirió la sociedad francesa JEAN MICHEL, centro I+D de fabricación de maquinaria para la automatización de procesos de grandes instalaciones de lavandería. Desde el 2010 la planta de producción pasa a llamarse SOCIÉTÉ GIRBAU ROBOTICS.
1992
Cuba
En 1992 se abrió la delegación GIRBAU CUBA, en la ciudad de La Habana.
1995
Estados Unidos
En 1995 se creó en los Estados Unidos la Sociedad CONTINENTAL GIRBAU, INC., con los mismos objetivos de crecimiento en nuevos territorios. En el año 2000 se construyó un nuevo edificio, con más de 3500 m2, destinados a oficinas, almacén, servicio técnico y centro de formación y, actualmente, dispone de una superficie cubierta de 6300m2 ubicada en Oshkosh.
En el 2008 se abrió una delegación, CGWEST, en Santa Fe Springs, California para mejorar los servicios y la cobertura en la zona oeste de este país.
1996
Reino Unido
En 1996 se adquiere el control de ANGLOWEST DISTRIBUITORS LTD., que, en el año 2007, se fusionó con la sociedad JHC Laundry Equipment Limited, una compañía reconocida en el Reino Unido por su calidad en el Servicio de asistencia técnica, dando paso a GIRBAU UK. Situada actualmente en Hitchin, Londres, la empresa actúa como distribuidora de GIRBAU, S.A., gracias a su buen posicionamiento en el mercado británico.
1997
Brasil
En octubre de 1997, se creó GIRBAU DO BRASIL, en São Paulo.
1999
Argentina
En julio de 1999, se adquirió el control de ARGASA, SA, en Buenos Aires que ya era distribuidor de Girbau. El objetivo del grupo era tener una mayor presencia en el mercado argentino. En 2008 Argasa, S.A. se transforma en Girbau Argentina, S.A.
2000
Emiratos árabes Unidos
En 1996 se adquiere el control de ANGLOWEST DISTRIBUITORS LTD., que, en el año 2007, se fusionó con la sociedad JHC Laundry Equipment Limited, una compañía reconocida en el Reino Unido por su calidad en el Servicio de asistencia técnica, dando paso a GIRBAU UK. Situada actualmente en Hitchin, Londres, la empresa actúa como distribuidora de GIRBAU, S.A., gracias a su buen posicionamiento en el mercado británico.
2003
Alemania
En marzo de 2003 GIRBAU DEUTSCHLAND abre sus puertas en Alemania, en Hannover.<
2004
China
En 2004, se inaugura GIRBAU CHINA, con oficinas en Shenzhen y Hong Kong. El 2007 se abre una nueva oficina en Pequín con el objetivo de abrirse en el mercado asiático.
2010
Italia
En enero 2010 se crea GIRBAU ITALIA con el objetivo de reforzar la internacionalización de la empresa y consolidar la penetración de la división industrial en el mercado.
2011
Australia
En Julio de 2011 Girbau adquiere la sociedad del distribuidor Advance Commercial Laundry Equipment para convertirla en GIRBAU AUSTRALIA y consolidar la marca en el país. La firma distribuía productos Girbau en Australia desde 1984, especialmente en los sectores de hostelería y centros para mayores.
2011
República Dominicana
En enero de 2011 se crea GIRBAU DOMINICANA en Punta Cana, para ofrecer un servicio más directo y especializado a los clientes, con los que se trabajaba desde 1992.
2012
Portugal
En Mayo de 2012 la presencia de Girbau en Portugal culmina con una nueva filial, GIRBAU PORTUGAL que permitirá consolidar la cartera de clientes existente en el país a través de la proximidad técnica y comercial.
2015
México
En febrero de 2015 se abre Girbau Mexico para reforzar el servicio de las cuentas clave internacionales de la zona.